LAVAR EL EDREDÓN EN LAVADORA

Como las sábanas, fundas de almohada y cubrecamas, los edredones requieren un cuidado especial para mantener la suavidad y el confort que ofrece durante el invierno. Limpiar un edredón no es una tarea fácil debido a su grosor y tamaño. Para proteger las fibras textiles -pero también debido a la higiene- una lavadora es la mejor opción, siempre y cuando se tenga la lavadora apropiada. Para edredones muy frágiles, como por ejemplo los rellenos de plumas, la lavandería profesional es la opción recomendada. Para evitar la formación de bolas dentro del edredón, añadir 2 o 3 pelotas de tenis a la lavadora. Las pelotas golpearán el edredón durante el ciclo de lavado. 

LA FRECUENCIA IDEAL PARA LAVAR EDREDONES

Para conservar la higiene, los tejidos caseros deben ser aireados y lavados regularmente. Aunque esto no es aplicacle a los edredones. Ya que no están en contacto directo con nuestra piel, es necesario, sencillamente, asegurar que la cubierta del edredón se lava regularmente. Para evitar dañar el edredón, ha de ser lavado fuera de temporada, en una lavandería. Para una fácil limpieza del edredón si sólo está ligeramente manchado, un quitamanchas puede ser suficiente. Debemos asegurarnos de airearlo para prevenir contra humedad y hongos. Para un lavado de calidad profesional, usa una de nuestras lavanderías autoservicio: Las máquinas Speed Queen han sido fabricadas con los mismos materiales que las lavadoras profesionales que puedes encontrar en lavanderías industriales y hoteles de lujo.

ELIMINAR MANCHAS DE CHOCOLATE DE UNA PRENDA BLANCA

Pasta de dientes, para eliminar manchas de chocolate de prendas blancas, humedece la mancha con agua y añade un poco de pasta de dientes. Después de frotar bien, añadir un toque de levadura.

Vinagre, no es sólo para aliñar ensaladas, el vinagre también puede ser un excelente detergente. Verter vinagre diluído (50%) en el area manchada y dejarlo hacer efecto durante unos minutos, entonces fregar la zona.

Amoníaco, si la mancha es lavada inmediatamente, puede ser suficiente con agua. De todos modos, si la mancha ha tenido tiempo de secarse e incrustarse en el tejido y la pasta de dientes no es suficiente, usa amoníaco, un producto particularmente efectivo para cualquier tipo de mancha. Mezclar a partes iguales agua y amoníaco, dejarlo para que haga efecto durante unos pocos minutos. Enjuagar y luego poner en la lavadora. AVISO: Cuando usemos amoníaco debemos llevar guantes de cocina y no inhalar los humos, por ejemplo con una mascarilla y siempre usarlo al aire libre.

¿CÓMO LIMPIAR UNA MANCHA DE KETCHUP O SALSA DE TOMATE?

Quite tanta salsa de tomate o ketchup como sea posible con una toalla de papel. Cuanto antes actúe, más fácil será eliminar la mancha. A continuación, utilice uno de los siguientes trucos de Speed Queen. Atención: estos trucos no valen para tejidos delicados.

Vinagre blanco, rocía el vinagre blanco sobre toda la mancha. Notarás la acción inmediata del vinagre en la tela. Pasa a través de las mallas y desengancha el punto en el corazón de la fibra. Un halo beige o amarillo sigue siendo visible. No dejes secar y poner la prenda en el lavado inmediatamente. Será suficiente con un ciclo a 40º.

Bicarbonato de sodio, recubrir la mancha con bicarbonato y lavar durante 15 minutos. Dependiendo del tiempo, preparar una mezcla de agua y vinagre blanco (más o menos 200ml de cada uno). Frotar delicadamente la mancha con jabón de Marsella para limpiar la mancha con la mezcla de agua y vinagre. Pasar la prenda por la lavadora. Secar el tejido en un lugar ventilado y evitar la exposición directa al sol o fuente de calor.